basketball jerseys cheap

5 juegos de ingenio que os encantarán a ti y a tus hijos

Juegos de ingenio de Smart Games

¿Conoces los juegos de ingenio de Smart Games? A nosotros nos encantan porque son muy divertidos, cuidan al máximo la calidad y obligan a pensar y razonar mientras se juega. Encuentra el juego adecuado para la edad de tu niño o niña y verás que pensar y resolver problemas nunca había sido tan divertido.

5 juegos de ingenio de Smart Games para pensar, aprender y divertirse

Si cuando oyes hablar de juegos de ingenio piensas en tableros aburridos para tarde aburridas… sigue leyendo: te presentamos una selección de juegos de Smart Games que estamos seguros que te atraparán.

Todos estos juegos de ingenio, o de lógica, invitan a resolver retos de dificultad creciente a partir de unas pocas piezas y escenarios. ¿Parecen simples? Lo cierto es que no lo son. Cada uno está pensado para un rango de edad diferente y están diseñados con criterios pedagógicos para captar el interés de niños y niñas… y de muchos adultos.

Los juegos de Smart Games son un ejemplo por la calidad de sus materiales y sus diseños: casi todas sus piezas son de madera, son seguros y resistentes, traen manuales y explicaciones sencillas y divertidas… y visualmente son muy bonitos.

Nosotros hemos seleccionado 5 juegos de Smart Games que nos encantan para presentártelos en este artículo. ¿Los conoces ya? ¿Te gustan tanto como a nosotros? ¿Tienes otras sugerencias? No te olvides de dejarnos tu comentario…

Camelot Jr

Sin duda, el producto estrella del catálogo de Smart Games. Un juego de ingenio de construcción de pasos, escaleras y puentes con unas pocas piezas de madera sólida y muy suave. Los niños deben encontrar la manera de crear un paso entre el soldado y la princesa en cada uno de los 48 desafíos, con diferentes niveles de dificultad.
Está pensado para niños a partir de 4 años, pero incluso los mayores lo encontrarán divertido… y les obligará a pensar, seguro.

Más información

Chicken Shuffle

El Chicken Shuffle invita a resolver 48 desafíos, en forma de láminas encajables como fondo del tablero. En cada uno de ellos los niños deberán encontrar la forma de sentar a cada gallina sobre su huevo, moviendo y deslizando las seis piezas transparentes ilustradas del tablero… Parece sencillo, ¿verdad? Eso es porque aún no te hemos contado que en cada reto aparecen otros animales y obstáculos dispuestos a complicarle la vida a las gallinas… y a los niños.
En Smart Games recomiendan este juego de ingenio para niños y niñas a partir de 6 años. Nosotros creemos que con 4 o 5 también pueden pasar un rato divertido, aunque tal vez con algo de ayuda.
Formato compacto, ideal para llevar como juego de viaje.

Más información

Los tres cerditos

Otro de nuestros favoritos. Un juego aparentemente sencillo, con un diseño encantador, que garantiza horas de diversión y aprendizaje a partes iguales… ¿No suena bien?
Este juego de Smart Games está pensado para que los niños más pequeños (a partir de 3 años) se inicien con los juegos de lógica y ejerciten su razonamiento espacial.
Trae 48 retos de dificultad progresiva. En cada uno, los tres cerditos y el lobo se colocan de manera diferente sobre el tablero, como punto de partida, y el niño debe encontrar la forma de poner a cada cerdito a salvo del lobo utilizando las tres piezas con las casitas.
El juego incluye también un pequeño cuento con divertidas ilustraciones con la historia de los 3 cerditos.
Nos encanta… Y te encantará.

Más información

Bunny Boo

¡Hola, conejito! ¿Te asomas por el agujero circular o por el que tiene forma de estrella? ¿Estás sobre el bloque amarillo, azul o rojo? ¿Delante o detrás?…
Para niños y niñas de 2 o 3 años encontrar la forma de reproducir cada una de las ilustraciones que forman los 60 retos diferentes puede ser algo complicado… y al mismo tiempo muy divertido. A veces las ilustraciones son muy parecidas… y sin embargo obligan a encontrar soluciones totalmente diferentes, en función, por ejemplo, de si las orejas del divertido conejito asoman mucho o poco por la parte superior de algún bloque.
El Bunny Boo es un juego de ingenio de madera de gran calidad, pensado para divertir y pensar, ejercitando el pensamiento espacial y categorías básicas como dentro-fuera, encima-debajo, visible-oculto, etc.

Más información

Mariposas

Los rompecabezas de piezas deslizables llevan muchos años divirtiéndonos y obligándonos a pensar. Lo que no es tan corriente es que esos rompecabezas ofrezcan 48 retos diferentes con sólo 8 piezas. Ni que sus soluciones sean tan hermosas y cambiantes como las que permite el Mariposas de Smart Games.
El juego tiene un pequeño manual donde se presentan los 48 retos que niños (o adultos) deben resolver deslizando las piezas. Los retos, como es habitual en los juegos de ingenio de Smart Games, tienen un nivel de dificultad creciente.
Para niños y niñas a partir de 6 años… y para adultos.

Más información